El operativo para dar con el pesquero marplatense se realiza por agua, tierra y aire. El guardacostas SB-15 “Tango” trabaja en el área.
La Prefectura Naval Argentina continúa al frente de la búsqueda del pesquero Rigel, del que participan más de cien hombres y mujeres y se sumó el guardacostas SB-15 “Tango”, que ya opera en la zona de rastreo en conjunto con el resto de los medios desplegados.
El buque, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la institución, está tripulado por personal especializado y buzos salvamentistas y cuenta con tecnología de alta complejidad para realizar investigación subacua, como un ROV (vehículo operado a distancia por control remoto), sonar de barrido lateral y campana de buceo con una capacidad de sumersión de hasta 80 metros.
En este contexto, está previsto que realice trabajos de búsqueda electrónica con el sonar de barrido y, en caso de detectarse algún eco, se sumergirá el ROV para inspeccionar.
Además, continúan en la zona los guardacostas, medios aéreos y terrestres que operan desde el comienzo del operativo.
Por otra parte, personal del Departamento Sanidad de la Prefectura siguen asistiendo y dando contención a los familiares de los tripulantes. En Mar del Plata, se llevaron a cabo entrevistas individuales y una reunión informativa, en la que las familias se interiorizaron de los pormenores de la búsqueda. Con los psicólogos de la institución colaboró el Grupo de Apoyo de Emergencia de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Ayer, familiares de uno de los tripulantes embarcaron en un avión de la fuerza, acompañaron la patrulla y observaron el despliegue operativo.